viernes, 23 de octubre de 2009

Profecías cumplidas


La información dice así. "En una noticia exclusiva publicada esta semana en la revista WIRED, se reveló que In-Q-Tel, una empresa inversionista de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), acaba de hacer grandes inversiones en un negocio dedicado a monitorear los medios y redes sociales. Esta empresa, Visible Technologies, vigila cada día más de medio millón de sitios en Internet, revisando más de un millón de conversaciones, foros y postsen diferentes blogs, foros en línea, Flickr, YouTube, Twitter y Amazon. Los clientes de Visible Technologies reciben información en tiempo real sobre lo que se está diciendo y haciendo en el ciberespacio, basada en una serie de palabras claves."

A mucha gente de nuestra época le parecerá, no solo bien, sino la mejor manera de “preservar nuestra forma de vida”, en especial, después de los ataques terroristas, como se dice en Estados Unidos. Pero la gran pregunta es ¿cuál es el precio que debe pagar el ser humano para vivir el mundo que desea? Esto se extrae de libros como Un mundo feliz donde según Huxley "la libertad individual está en peligro en el mundo entero. Poderosas fuerzas impersonales empujan hacia un 'totalitarismo' muy poco humano. Estamos ante una cultura que se ha 'rebajado' al estadio de un engranaje perfecto, en el que los contratiempos han sido desplazados por una cuidadosa planificación genética, una pastilla de la felicidad y un estado de esclavitud voluntaria que al mismo tiempo también ha dejado 'sin alma' a las personas.

Igualmente en la otra novela premonitoria 1984 de Orwell, se lee que El Gran Hermano es quien suple a todo personaje político: “él es el comandante en jefe, el guardián de la sociedad, el dios pagano y el juez supremo. Él es la encarnación de los ideales del Partido, el Partido ubicuo, único y todopoderoso que vigila sin descanso. El Partido al que han de pertenecer todas las personas”. ¿El mundo que queremos nosotros para nuestros hijos es aquel donde nadie tiene que pensar sino solo preservar el sistema porque es lo mejor que puede haber para el ser humano? ¿Habría dejado el hombre sus cavernas si el objetivo de la vida fuera “preservar el sistema” en que vivía?Entonces será motivo, o bien para cuidarnos de todo lo que escribamos, o bien para preocuparnos por el tipo de sociedad totalitaria que voluntariamente estamos tratando de preservar.


7 comentarios:

  1. BUENOS ARTÍCULOS, Luis Enrique.El hermano mayor,sigue haciendo bien sus tareas.
    ¿sabes algo sobre proyecto Haarp? es algo más que inquietante..

    manuel loayza

    ResponderEliminar
  2. Estimado Manuel:

    Gracias por tu comunicación. El terremoto de Haití y las noticias que han corrido por el mundo ha puesto sobre el tapete, no solo uno de los tantos proyectos militares-científicos de los países desarrollados, sino finalmente el papel de la ciencia en el mundo contemporáneo.

    Transcribo después de esta contestación un texto extraído de varias fuentes que creo abarca de manera genérica el panorama sobre dicho asunto, no sin antes mencionar que, así como este, existen muchos otros programas tanto o más avezados que, de conocerse exactamente cuáles son sus fines, nos pondrían a todos con los pelos de punta.

    Quisiera mencionar un caso que puede servir a modo de ejemplo y que ilustra muy bien el problema: en la película Avatar se presenta a "los malos" como un triunvirato entre empresarios, militares y científicos, pero luego se descubre que la científica no está de acuerdo con lo que hacen sus otros colegas. Ello revela un sesgo mental que existe en el inconsciente colectivo de que la ciencia "no es mala", y que los científicos "son neutrales".

    Pero ello es falso porque actualmente toda la ciencia (y los científicos) son cómplices del poder y del sistema (aquellos que se oponen sencillamente no son contratados).
    Por lo tanto no se puede hablar de una ciencia limpia y sana, sin intenciones de nada, porque sería considerar a los científicos como tan ingenuos que no tienen la menor idea de para qué quieren los gobiernos que hagan investigaciones sobre tales o cuales elementos mortales y peligrosos.

    En mi opinión, si la ciencia es valorada e idolatrada no es porque le da beneficios a los más pobres y débiles del mundo sino por todo lo contrario: porque permite el control y el poder absoluto a los fuertes y poderosos. El día que la ciencia se vuelva en contra de ellos (como era en la Edad Media europea) la ocultarán, perseguirán y la acusarán de ser nefasta y asesina de la humanidad y del medio ambiente.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. ¿Qué es el HAARP?

    El proyecto HAARP (del inglés High Frequency Active Auroral Research Program, Programa de Investigación de Aurora Activa de Alta Frecuencia) es una investigación financiada por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina y la Universidad de Alaska para "entender, simular y controlar los procesos ionosféricos que podrían cambiar el funcionamiento de las comunicaciones y sistemas de vigilancia". Se inició en 1993 para una serie de experimentos durante veinte años. Es similar a numerosos calentadores ionosféricos existentes en todo el mundo, y tiene un gran número de instrumentos de diagnóstico que se usan para mejorar el conocimiento científico de la dinámica ionosférica.

    El enclave donde se encuentra HAARP (Alaska) fue construido en tres fases. El prototipo tenía 18 antenas, organizadas en tres filas de seis antenas cada una. Esta instalación inicial demandaba 360 kW de potencia, y transmitía la energía suficiente para las pruebas ionosféricas más básicas.

    En la segunda fase se habían instalado 48 antenas, ordenadas en seis filas de ocho antenas, con una potencia de 960 kW. Con esta potencia, ya era comparable a otros calentadores ionosféricos. Esta fase fue utilizada para varios experimentos científicos que dieron sus frutos, y varias campañas de exploración ionosférica durante varios años.

    El diseño final de HAARP consta de 180 antenas, organizadas en 15 columnas de 12 unidades cada una. Proveen una ganancia máxima teórica de 31 dB. Requieren una alimentación total de 3,6 MW. La energía irradiada es de 3981 MW (96 dBW). En verano de 2005, todas las antenas estaban ya instaladas, pero aún no se había transmitido a máxima potencia.

    En su resolución de 28 de enero de 1999 sobre medio ambiente, seguridad y política exterior (A4-0005/1999), el Parlamento Europeo señalaba que el programa HAARP manipulaba el medio ambiente con fines militares y solicitaba que HAARP, puesto que planteaba un problema de envergadura mundial (apartado 24), fuese objeto de una evaluación por parte de STOA en lo que se refería a sus repercusiones sobre el medio ambiente local y mundial y sobre la salud pública en general. En esa misma resolución del Parlamento Europeo, se pide que se celebre un convenio internacional para la prohibición mundial de cualquier tipo de desarrollo y despliegue de armas que puedan permitir cualquier forma de manipulación de seres humanos.

    De acuerdo con investigaciones científicas precedentes y relacionadas con la manipulación de frecuencias en la ionósfera, se conoce que mediante satélites u otros instrumentos de reconducción se puede utilizar los llamados hipocampos que generan los HAARP para otros usos distintos al cambio climático, incluso para aspectos que no necesariamente son dañinos a la humanidad, como generar capa de ozono.

    Los HAARP potencialmente tendrían también la capacidad, de desintegrar objetos, generar combustiones espontáneas e inducidas, e incluso cambiar patrones cerebrales, inducir conductas y producir enfermedades biológicas. Investigaciones sobre el proyecto HAARP han surgido desde universidades estadounidenses y centros europeos.

    ResponderEliminar
  4. Uno de los pioneros en la investigación sobre HAARP es Nick Begich, un investigador científico de Anchorage, Alaska, la región donde se ubican las antenas del proyecto. La investigación de Begich no fue sólo científica, sino también política. Descubrió las conexiones entre patentes reservadas y de carácter secreto del gobierno estadounidense, y luego de las empresas conexas que se iban haciendo cargo de patentes relacionadas. Entre ella denunció el investigador, habían algunas que se referían a "cómo hacer "Explosiones de tipo Nuclear sin Radiación", sistemas radiantes de energía, el radar de sobrehorizonte, sistemas de detección para misiles que lleven cabezas nucleares, pulsos electromagnéticos antes producidos por armas termonucleares y otros recursos de la Guerra Espacial".

    Entre quienes han escrito sobre proyectos relacionados con los HAARP se encuentra Zbigniew Brzezinski, quien fuera asesor de seguridad del ex presidente Jimmy Carter, y a quien relacionan con la tendencia política dentro del sistema de poder estadounidense que representa Barack Obama. Brzezinski se refirió a las alternativas existentes para lograr cambios en el pensamiento de los seres humanos y en la guerra ecológica. Dijo que a pesar de las incomodidades que podría generar eso en ciertos sectores, el uso de tecnologías como los HAARP era inevitable.

    ResponderEliminar
  5. Para mayor información te recomiendo el blog http://movimientoantinwo.wordpress.com/2010/01/19/terremoto-experimental-de-estados-unidos-devasto-haiti/#comment-3387
    donde se discute sobre el tema.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno.Con respecto a la ciencia, recuerda a Einstein y la energia nuclear con fines bélicos.Hiroshima es un claro ehjemplo.

    Voy a linkear tu blog en el mio.

    saludos

    manuel loayza

    ResponderEliminar